Feriado de octubre deja 20 víctimas mortales

noviembre 3, 2014

Según el recuento preliminar dado a conocer por autoridades nacionales, durante el feriado decretado por el gobierno para la última semana de octubre, se registraron tres muertes por sumersión, una por asfixia y 16 por accidente de tránsito. Además reportaron 10 accidentes vehiculares, mientras que a nivel nacional hubo 61 personas lesionadas por diversas causas.

Cabe destacar la participación del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que activó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), y los diferentes COE regionales; con el objetivo de evitar una cantidad mayor de víctimas. Para esto, contó con la participación de unos 20 mil voluntarios.



Apegándose al pronóstico de lluvias, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió una alerta verde por 24 horas, para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, y se incluye a Gracias a Dios. En los últimos días, las lluvias han dejado seis muertos, un desaparecido y más de 10 mil personas damnificadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *