«Femicidio y complicidad» en caso de hermanas Alvarado

noviembre 27, 2014

Los cuatro presuntos implicados en el asesinato de Miss Honduras Mundo María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, enfrentarán a la Justicia por el delito de «femicidio» y complicidad.
Un juez ordenó enjuiciar a Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad; Aris Maldonado Mejía, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, detenidos desde la semana pasada como sospechosos.
Ruiz enfrentará juicio por «el delito de femicidio», mientras que Maldonado Mejía, Díaz y su esposa serán juzgados por el mismo delito pero «en grado de complicidad», explicó.
El portavoz no precisó una fecha para el comienzo del juicio oral, pero señaló que el proceso penal podría celebrarse «hasta dentro de un año».
Los cuerpos sin vida de María José y Sofía Trinidad fueron hallados el día 19, seis días después de su desaparición, y desde entonces ha sido señalado como autor de los crímenes Ruiz, quien alega ser inocente.
El novio de la hermana de la reina de belleza es señalado como «el autor intelectual» del doble crimen y podría purgar una pena de hasta 80 años de prisión en caso de ser hallado culpable.
En la audiencia celebrada este miércoles la Fiscalía presentó «todas los elementos que se recopilaron en la investigación y no dejaron ninguna duda de la participación de cada uno de ellos (los imputados)» en el crimen de las hermanas Alvarado, indicó la fuente.
Ruiz, de 32 años, fue capturado el pasado día 18 junto a Maldonado Mejía, y las autoridades les incautaron una pistola que habría sido utilizada para matar a las dos mujeres y un vehículo en el que las habrían llevado para enterrarlas, según autoridades de la Secretaría de Seguridad.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *