FC Dallas se retira del torneo de la MLS por contagio de 10 futbolistas

julio 6, 2020

Tras presentar 11 casos de COVID-19, 10 jugadores, este lunes se hizo oficial que el FC Dallas no formará parte del torneo «MLS is Back» en Orlando

 

Estados Unidos



El equipo FC Dallas, donde milita el hondureño Bryan Acosta, se retiró este lunes del torneo de reactivación de la liga de fútbol estadounidense (MLS) que comienza el miércoles por el contagio por coronavirus de 10 de sus jugadores, anunció la competición.

«Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back», dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

La MLS, que el pasado fin de semana ya había pospuesto el partido de estreno del FC Dallas en el torneo, finalmente tuvo que renunciar a la participación del equipo texano ante la cifra de contagios y el estado de confinamiento del resto de jugadores sin opciones de entrenar.

«Mientras continuamos centrándonos en el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal que están aislados en Orlando, entendemos que no les conviene competir en este momento», dijo el entrenador estadounidense-peruano del FC Dallas, Luis González, en un comunicado.

Además de los 10 futbolistas, un integrante del cuerpo técnico de la franquicia también dio positivo por COVID-19 en las más de 2.000 pruebas que se han aplicado a los equipos en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde el miércoles arranca el torneo a puerta cerrada.

La MLS detalló que en total han dado positivo 13 de los 557 jugadores que ya se encuentran en el hotel de concentración de Disney World, un porcentaje del 2,3%. Aparte de los 10 futbolistas del FC Dallas, los otros tres contagiados pertenecen a dos equipos diferentes, dijo la competición.

El torneo de la MLS, competición que ha estado suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia, está previsto para arrancar el miércoles a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida).