FBI detiene a tres sujetos que participaron en el asalto al Capitolio de Estados Unidos

enero 15, 2021

 

Estados Unidos



Agentes especiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Houston detuvieron a Joshua Ryan Lollar la mañana del viernes en relación con la violencia en el Capitolio de los Estados Unidos (EE.UU.) la semana pasada.

Está programado para hacer su aparición inicial en la corte federal a las 14:00 h del viernes. Información adicional sobre los cargos en su contra se dará a conocer por la Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Columbia.

El subdirector a cargo del FBI, Steven M. D’Antuono, precisó que el jueves habían detenido a los primeros sujetos por el asalto ocurrido en el Capitolio de EE. UU el pasado 6 de enero.

Uno es Peter Stager de Arkansas, quien fue capturado en video con una bandera estadounidense, el símbolo de nuestra democracia, para golpear repetidamente a un oficial de la Policía Metropolitana de DC”, dijo.

Precisó que este oficial fue arrastrado por los escalones del Capitolio y forzado a una posición boca abajo por un grupo de alborotadores.

Abundó que además fue capturado Robert Sanford, bombero retirado de Pensilvania, quien presuntamente golpeó a tres agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos con un extintor de incendios.

Estamos trabajando con el Departamento de Policía Metropolitana y la Policía del Capitolio para identificar e investigar todos estos y otros ataques violentos contra quienes estaban cumpliendo con su deber de proteger el símbolo mismo de nuestra democracia, el Capitolio”, manifestó.

Precisó que continúa trabajando con la Fiscalía Federal de DC para rastrear, arrestar y acusar a los responsables de los disturbios del Capitolio del pasado 6 de enero.

Hasta la fecha, indicó, se han identificado a más de 270 sospechosos involucrados en actividades delictivas en el Capitolio y sus alrededores.

Puntualizó que el FBI ha capturado a más de 40 sujetos y “con ayuda de nuestros socios”, más de 100 personas han sido detenidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *