FBI descubre contacto entre asaltantes al capitolio y persona cercana a Trump

marzo 6, 2021

Nueva York

Un miembro de los Proud Boys estuvo en contacto con una persona allegada a Donald Trump en los días previos al 6 de enero, cuando el Capitolio fue asaltado.



La información es del FBI y fue dada a conocer por el New York Times. 

Gracias a la utilización de los registros telefónicos se localizó una llamada entre el miembro de la organización extremista y alguien cercano al entonces mandatario.

La información no revela los nombres de ninguna de las dos partes ni el contenido de la conversación, que es parte de la investigación del FBI sobre los contactos entre individuos y organizaciones de extrema derecha que participaron en el ataque al Capitolio y miembros de la anterior Administración y legisladores conservadores.

Mientras tanto, el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, confirmó al periódico que telefoneó a Roger Stone, un estrecho colaborador de Trump, mientras estaba en una protesta ante la residencia del senador republicano Marco Rubio unos días antes del asalto a la sede del Legislativo, pero la llamada que se está investigando es otra diferente, según fuentes policiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *