FBI abate a hombre que planeaba explotar bomba en hospital de Missouri

marzo 26, 2020

 

Estados Unidos



Un hombre que planeaba colocar una bomba en un hospital en el que se recuperan pacientes con coronavirus en Missouri, Estados Unidos, fue abatido por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), aseguró la institución.

Se trata de una persona de 36 años, la cual ya se investigaba por nexos con terrorismo doméstico, y la acción que planeaba tenía motivos racistas y antigubernamentales, afirmaron los investigadores.

La persona había planteado diversos puntos para colocar un explosivo en la ciudad y alrededor de la unidad hospitalaria, aunque hasta la tarde del miércoles decidió realizar este atentado, informó BBC.

Las autoridades afirman que se dirigía hacia un auto en el que había explosivos y del que se aprovecharía de la gasolina, que incrementaría la potencia de la detonación, de esta manera se cobraría la vida de los pacientes y quienes se encontraban en el hospital.

La oficina del gobierno aseguró que previamente, el hombre había planeado colocar una bomba cerca de una escuela con mayoría de población negra, una sinagoga o una mezquita, aunque el coronavirus y las medidas de confinamiento arruinaron sus planes, aseguró The New York Post.

El FBI no reportó si el sospechoso murió por los disparos que recibió durante el arresto o al ser internado en el hospital, aunque su muerte sí fue confirmada.