Fase dos recuperará 30% de empleos según el Cohep

septiembre 29, 2020

El ente empresarial criticó que pese a las restricciones de circulación la casi totalidad de la población sale a las calles a efectuar diligencias cualquier día de la semana

Honduras

Con la puesta en marcha de la Fase II de la reapertura de la economía y la autorización de circulación de las personas en doble dígito se recuperará el treinta por ciento de los empleos perdidos por causa de la pandemia, según el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Santiago Herrera.



Gracias al avance de la reapertura, las empresas podrán incorporar hasta el cuarenta por ciento de sus empleados en la región más afectada por la pandemia en el país y hasta el sesenta por ciento en el resto del territorio nacional.

Los municipios que aún permanecían en Fase O avanzarán a Fase I, lo que les permitirá reactivar el servicio de transporte, los bancos, farmacias, gasolineras, ferreterías y otras empresas comerciales y de servicios.

“Ante todo, tenemos que ser responsables, no podemos bajar la guardia, no podemos bajar la mascarilla, la responsabilidad es de cada uno de nosotros, las empresas cumpliendo con los protocolos para sus trabajadores y estos a sus familias, pero todos en la calle debemos guardar el distanciamiento y lavarnos las manos con frecuencia o usar gel”, explicó Herrera.

El dirigente empresarial criticó que pese a las restricciones de circulación la casi totalidad de la población sale a las calles a efectuar diligencias cualquier día de la semana, aunque también hay negocios que atienden solamente a quienes les toca el dígito respectivo.

“Un rebrote del COVID19 sería fatal para nuestro país, pero no podemos retroceder, solo prevenir el contagio con las medidas de bioseguridad adecuadas y responsables”, confirmó Herrera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *