Familias separadas durante la administración de Donald Trump buscan reencontrarse

diciembre 28, 2021

Estados Unidos

Familias que fueron separadas al intentar cruzar desde México a los Estados Unidos durante la administración del expresidente Donald Trump, buscan reencontrarse con sus seres queridos a pesar de todos los obstáculos que implica el sistema de inmigración estadounidense.



Se sabe que son más de 200 familias migrantes cuyos miembros fueron separados en la frontera de EU bajo la política de “tolerancia cero” de Donald Trump.

Estas familias están en vías de reencontrarse, dijo Michelle Brané, directora del Grupo de Trabajo para la Reunificación Familiar creado por el mandatario Joe Biden.

En un video divulgado este lunes por la plataforma Axios, Brané explicó los trámites para la reunificación de los migrantes.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional indicó hoy que más de 280 menores migrantes, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil y Venezuela han sido identificados para el reencuentro familiar.

El portavoz dijo a Axios añadió que el Grupo de Reunificación ha completado hasta ahora el reencuentro de 63 familias.

Entre 2017 y 2018, el Gobierno del entonces presidente Donald Trump separó, a la fuerza, a más de 5,000 menores de edad de sus familias migrantes llegadas a la frontera de Estados Unidos con México pidiendo asilo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *