Familias damnificadas por lluvias en Juticalpa agradecen a JOH por nuevas viviendas

febrero 25, 2018

El mandatario se compromete a apoyar con Crédito Solidario y otros programas sociales a varios pobladores.

Juticalpa, Olancho

Más de 150 beneficiarios, de un total de 30 familias de Juticalpa que perdieron sus casas en las lluvias que azotaron el país en septiembre de 2017, recibieron al presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, quienes los visitaron en el proyecto habitacional del sector de la colonia Margarita #5.



Las familias residentes en el proyecto lo perdieron todo durante las inundaciones, pero hoy disfrutan de una nueva vida en las casas construidas en cumplimiento de la promesa que el presidente Hernández les hizo cuando los visitó en un albergue el año pasado.

Relacionado: Encuentran el cuerpo del segundo ahogado en Olancho

Una de las personas favorecidas con una vivienda de Vida Mejor, que consta de un ecofogón, filtro de agua, pila y letrina, es Gilberto Juárez, quien fue visitado por la pareja presidencial y es un ejemplo de lucha, pues, a pesar de haber perdido su casa, hoy tiene un exitoso negocio de venta de golosinas, frutas, verduras y carnes.

“Soy vigilante, trabajo en un proyecto en la municipalidad de Juticalpa y, a la vez, con la ayuda de mi esposa tengo una pulpería con la que mantenemos a mis cinco hijos “, exteriorizó Juárez.

Durante el diálogo con Juárez, el mandatario se comprometió a apoyarle para hacer crecer su negocio a través de Banca Solidaria y también a proporcionarle una beca del programa Honduras 20/20, a su  hijo Jackson Juárez, de 13 años, quien cursa el séptimo año en el Instituto 1 de Mayo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *