Familias afectadas por lluvias de frente frío reciben ayuda inmediata

enero 10, 2021

Cortés, Honduras

Más de 200 familias que fueron afectadas por las lluvias provocadas por el primer frente frío de 2021 en las comunidades de Tegucigalpita, Cuyamelito, Brisas de Omoa, Potrerillos y Cuyamel (Omoa, Cortés) recibieron este sábado raciones de alimentos del Gobierno de la República a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).



La ayuda humanitaria, consistente en raciones alimenticias, alimento para bebés, biberones, ropa y productos de bioseguridad, fue entregada por la designada presidencial María Antonia Rivera, el subcomisionado regional de Copeco, Alex Estévez, y el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado.

Dichas autoridades evaluaron junto a la comunidad los daños provocados por el río Tegucigalpita y se comprometieron a continuar apoyando los pobladores.

«Hemos entregado junto a Copeco bolsas solidarias; posteriormente, fuimos a Cuyamelito para ver el problema del puente y lo que acordamos con el edil fue tener una reunión a inicio de la otra semana con el contratista Invest-H / Insep para poder realizar un trabajo con tiempos de ejecución y poder solventar este problema, ya que la solución es el dragado de los ríos «, detalló la designada presidencial.

El alcalde de Omoa agradeció al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández la pronta ayuda que recibieron los afectados.

Alvarado añadió que espera también la inmediata solución del dragado de los ríos que cruzan el municipio, ya que durante las tormentas Eta y Iota los bordos de contención quedaron fuertemente afectado

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *