Familiares y amigos le dan último adiós al exdiputado Edwin Pavón

diciembre 29, 2018

El connotado entrenador es recordado por sus certeros y profundos análisis de fútbol, así como por su disciplina de trabajo donde le tocó laborar.

 

 



Cortés, Honduras.

El entrenador nacional y exdiputado de la Unificación Democrática, Edwin Roberto Pavón León, fue despedido la tarde de este sábado, en un emotivo sepelio en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Pavón León, de oficio abogado y reconocido director técnico nacional, murió este viernes a causa de un paro cardíaco.

Lea aquí:    Edwin Pavón se sentía deprimido desde hace tres semanas

Desde ese día era velado en su natal La Lima, en el departamento de Cortés, donde llegaron cientos de personas a solidarizarse con los dolientes.

Se ofició una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Vicente de Paúl y seguidamente sus restos mortales fueron trasladados al cementerio Jardines del Recuerdo.

El connotado entrenador es recordado por sus certeros y profundos análisis de fútbol, así como por su disciplina de trabajo donde le tocó laborar, lo que le llevó a ganarse el apodo del “filósofo del fútbol”.

Entrenó equipos de segunda división y de primera entre los que destacan Motagua, Real España y Olimpia, donde tuvo sus mayores logros.

Con el equipo merengue logró alcanzar una clasificación a un Mundial de Clubes de la FIFA, siendo el único entrenador nacional en conquistarlo.

En esa ocasión obtuvo además un sub campeonato de Concacaf, perdiendo la final del torneo regional contra Los Ángeles Galaxi de la MLS de Estados Unidos.

Con la Selección Nacional de Honduras también es recordado por ser el primer técnico en lograr un empate con México en el denominado coloso de Santa Úrsula, el mítico Estadio Azteca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *