Familiares de Keyla Martínez temen por sus vidas

febrero 12, 2021

La versión policial indica que Keyla Patricia, y su amigo, el médico Édgar Velásquez, fueron detenidos por escándalo público.

Tegucigalpa, Honduras

Familiares de la universitaria hondureña Keyla Patricia Martínez (26), que el domingo pasado murió por «asfixia mecánica» en una estación de la Policía Nacional en La Esperanza, en el occidente de Honduras, temen por sus vidas, dijo este viernes la madre de la víctima, Norma Rodríguez.



«Nosotros ahora mismo tenemos miedo por nuestras vidas, porque usted sabe, nos estamos enfrentando al poder, prácticamente, y nosotros somos unas personas de escasos recursos económicos», indicó Rodríguez a la radio HRN de Tegucigalpa, al referirse a declaraciones del médico que acompañaba a su hija el día que fueron detenidos por la Policía en La Esperanza, el sábado en la noche.

Rodríguez llegó el martes a La Esperanza desde España, donde vive desde hace unos cuatro años, para las honras fúnebres de su hija, quien, según un informe preliminar del Ministerio Público, murió por «asfixia mecánica».

«De acuerdo a medicina forense legal, es un homicidio», subrayó el martes el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, aunque las autoridades de seguridad han señalado que se trató de un suicido de la estudiante de enfermería en el interior de la celda en la que fue recluida.

La versión policial indica que Keyla Patricia, y su amigo, el médico Édgar Velásquez, fueron detenidos por escándalo público, en estado de ebriedad, en horas en que regía el toque de queda por la pandemia de covid-19 que desde marzo de 2020 afecta a Honduras.

«Somos personas vulnerables, pero no tenemos miedo de morir por encontrar la verdad para que los culpables paguen por lo que le hicieron a mi hija», enfatizó la madre de la universitaria.

La muerte de Keyla Patricia ha causado mucha conmoción en el país, donde en lo que va de 2021 han sido asesinadas 21 mujeres, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

POR EFE

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *