Familia del niño hondureño que murió de frío en Texas, demanda a empresa de energía

febrero 21, 2021

Estados Unidos

La familia del niño hondureño que murió en Texas de hipotermia en la casa móvil de su familia, al quedarse sin servicio eléctrico durante la tormenta invernal que ha azotado el estado, demandó por 100 millones de dólares a los proveedores del servicio de energía eléctrica de la región.



Cristian Pavón Pineda, de 11 años, fue encontrado sin vida en una cama junto a su hermano pequeño el lunes, mientras las temperaturas en el interior alcanzaban un solo dígito.

La demanda acusa al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) y a Entergy, una compañía de servicios públicos que atiende áreas al norte del Condado de Harris, de negligencia grave.

Los demandantes alegan que no advirtieron a la gente de las condiciones peligrosas y dieron una orientación incompleta a los clientes durante la inusual ola de frío extremo, según Click 2 Houston.

La familia Pineda llevaba dos noches en la ciudad de Conroe, Texas, durmiendo en una casa móvil que no tenía electricidad.

Christian, de 11 años, llegó a Texas hace unos días, después de que su madre pagó para que lo trajeran desde Honduras hasta Houston para poder estar juntos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *