Familia de los hondureños fallecidos en EE. UU. piden ayuda para repatriar los cuerpos de sus familiares

diciembre 20, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Desconsolados sin saber qué hacer, los familiares de la familia hondureña que perdió la vida en los Estados Unidos, acudieron a varios medios de comunicación para solicitar la ayuda económica de las personas y lograr repatriar los cuerpos de los siete integrantes de su familia.



Tras haber sido notificados del fatal incidente que cobró la vida de sus seres queridos, el hermano de dos de los fallecidos Nelson Castillo, dijo que “La noticia fue un balde de agua fría ya que ellos eran el sustento económico de la familia”.

Castillo también detalló que dos de los fallecidos sus hermanos, tres eran sobrinas, una cuñada y una sobrina de ésta última.

De su parte, Teodora Castillo, madre de los dos hermanos que perdieron la vida, señaló que ahora claman por una visa humanitaria para ir a EEUU y hacer los trámites correspondientes.

Desconsolada aseguró que totalmente quedan desamparados ya que sus dos hijos fallecidos eran quienes les proveían los recursos económicos para sustentar a una familia de ocho miembros.

El incidente se produjo al momento en el que la familia hondureña residente en Moorhead, Minnesota, Estados Unidos, murieron a causa de una asfixia accidental por inhalar monóxido de carbono del sistema de calefacción de su propia casa de habitación.

Los cuerpos de los ahora fallecidos fueron trasladados por las autoridades correspondientes hacia las instalaciones de la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey para determinar la causa de su muerte y hasta el momento permanecen en este lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *