Familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares en un histórico acuerdo con Minneapolis

marzo 12, 2021

El pago millonario pone fin a una demanda civil, justo cuando arranca el juicio penal contra el agente de policía acusado de matar al detenido

EEUU

El ayuntamiento de Minneapolis acordó pagar 27 millones de dólares a la familia de George Floyd con el fin de que retiren la demanda por su muerte a manos de la policía el año pasado.



El abogado de la familia, Ben Crump, dijo que se trata del acuerdo prejudicial de mayor cuantía que se ha cerrado nunca en un caso de derechos civiles.

«Esto envía un poderoso mensaje de que las vidas negras importan y de que la brutalidad policial contra las personas negras debe terminar”, dijo el legalista.

El anuncio del acuerdo se produce mientras se celebra en la ciudad, desde hace cuatro días, el proceso de la selección de los miembros del jurado para el juicio por homicidio contra el expolicía Derek Chauvin.

El exagente asfixió a Floyd oprimiendo su cuello con su rodilla durante más de ocho minutos, como recogió el vídeo que dio la vuelta al mundo y detonó una masiva movilización en todo el país por la justicia racial durante el pasado verano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *