Por falta grave Honduras removerá representante en Belice

mayo 28, 2017

Difundió un mensaje del presidente en twitter, relacionado a la crisis en Venezuela, de forma distorsionada.

 

Tegucigalpa, Honduras



El encargado de negocios de Honduras en la embajada de Belice, será removido de su cargo debido a una falta grave.

El funcionario hizo circular los mensajes publicados por el presidente Juan Orlando Hernández relacionados con Venezuela pero de forma distorsionada al obviar palabras claves.

Específicamente el mandatario escribió en su mensaje 2 de 5:

«2/5 Es crucial evitar más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática».

En la comunicación enviada al cuerpo diplomático en Belice, el encargado de negocios comunicó: «Es crucial más derramamiento de sangre…» lo cual distorsiona por completo el mensaje original del mandatario hondureño sobre este tema.

Mira aquí: Honduras: reos provocan destrozos al interior de La Tolva

Hernández manifestó claramente, tal y como consta en los mensajes publicados en la Red twitter, que lo crucial es evitar más derramamiento de sangre.

Este error de transcripción constituye una falta grave porque cambia el sentido de la expresión original, como consecuencia a esta falta cometida, la persona responsable ha sido sancionada y retirada del cargo.

La reacción de Venezuela resulta ilógica en virtud que está claro el llamado que el Presidente Hernández hiciere a buscar una solución pacífica a la situación.

Te puede interesar: Masacre en EUA, hombre mata a ocho personas en Mississippi

La redacción en la comunicación enviada al cuerpo diplomático evidencia que en efecto hay un error de transcripción.

Cabe destacar que la representación diplomática de Honduras la ostenta la embajadora Magali Funes pero al estar ausente de sus labores por motivos de salud, la oficina estaba a cargo de Carlos Villanueva.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *