«Falta de transmisión no será un problema»

febrero 1, 2021

Honduras

El ex presidente del Tribunal Supremo Electoral, Augusto Aguilar, le restó importancia hoy al hecho de que no haya un sistema de Transmisión Automática de Resultados Electorales en los comicios primarios de marzo próximo.



Para Aguilar, “se ha magnificado” el tema de la transmisión de los resultados el mismo día de las elecciones, mientras se habla poco de los “delitos electorales” y la “corrupción” en el proceso electoral.

La transmisión de resultados, “no es el mayor problema en las elecciones de nuestro país, el mayor problema es que se han cometido delitos electorales acompañados de actos de corrupción”, dijo Aguilar.

Según el ex presidente del tribunal electoral hondureño, los delitos electorales suceden porque participan movimientos internos y partidos que ni siquiera tienen la mitad, o la tercera parte, de los delegados que se necesitan para cubrir las mesas electorales receptoras.

Frente a esta circunstancia, los partidos mayoritarios compran las credenciales y manipulan los resultados a su antojo, mucho antes que los resultados se transmitan a la sede del Consejo Nacional Electoral en Tegucigalpa.

Al anunciar que no habría transmisión computarizada de resultados, el actual Consejo Nacional Electoral informó que los primeros datos se conocerán vía teléfono en la capital y recordó que la Ley le concede treinta días para contabilizar el escrutinio oficial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *