Falsa alarma provoca pánico en aeropuerto de Los Ángeles

agosto 29, 2016

Un reporte falso de disparos que causó pánico entre los pasajeros del aeropuerto internacional de Los Angeles comenzó justo después de que policías con armas desenfundadas arrestaron a un hombre vestido de negro que al parecer traía una espada, dijeron las autoridades.

La espada resultó ser de plástico, pero incidente provocó un caos cuando cientos de personas huyeron a toda prisa de las terminales, a la calle o a las pistas. Un video muestra a por lo menos seis agentes enfrentando al hombre, quien estaba vestido como el «Zorro», afuera de la Terminal 7 alrededor de las 8:40 de la noche del domingo.



Rápidamente se disiparon reportes falsos de que había una persona armada, mientras que los pasajeros desalojaron cinco terminales e incluso se pasaron los puntos de seguridad, dijo personal del aeropuerto.

Policías con fusiles llegaron al aeropuerto, pero no hallaron evidencia de que hubiera una persona armada o disparando.En el incidente del lunes hubo caos y tres terminales cerraron, cortaron carreteras, aviones se mantuvieron en el aire o permanecieron en tierra.

Se retrasaron unos 280 vuelos, al menos 27 fueron desviados a otras terminales, y dos fueron cancelados, informó la portavoz del aeropuerto Nancy Castles.Todas las terminales y accesos al aeropuerto habían reabierto a las 11 de la noche, hora local, unas dos horas después de los primeros rumores, según las autoridades.

Además del tráfico, los pasajeros soportaron larguísimas filas en los controles de seguridad porque los que huyeron tuvieron que revisarlos nuevamente.(AP).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *