Fallo del caso Caja Chica de la Dama será el próximo 20 de agosto

agosto 15, 2019

La Sala Constitucional sobreseyó un recurso de amparo interpuesto por la defensa de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla en el caso Caja Chica de la Dama el 24 de abril.

Tegucigalpa, Honduras

El fallo contra  los tres implicados en el caso Caja Chica de la Dama, en el que está involucrada la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, será el próximo 20 de agosto, así lo dio a conocer el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).



Wilfredo Urtecho, abogado defensor de Mauricio Mora, dijo que espera que  el fallo sea absolutorio porque el Ministerio Público no pudo probar las acusaciones.

“Fuimos notificados este día por el Tribunal de Sentencia para que nos presentemos el 20 de agosto a las 2:00 de la tarde para escuchar el fallo correspondiente al caso Caja Chica de la Dama”, declaró el profesional del derecho.

Agregó que los imputados son acusados por los delitos de lavado de activos y fraude.

Lea aquí: Arrestan a supuesto integrante de la Mara MS-13 en posesión de arma de uso prohibido

A criterio de Urtecho, el Tribunal solo va a fallar en el delito de fraude porque el delito de lavado de activos la corte lo desestimó.

Por otra parte, Urtecho manifestó que espera que su defendido Mauricio Mora sea absuelto de los cargos que se le imputan y si no nos parece se interpondrán el recurso de casación contra el fallo de la Sala de Sentencia.

El 24 de abril, la Sala Constitucional sobreseyó un recurso de amparo interpuesto por la defensa de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla en el caso Caja Chica de la Dama.

El recurso fue interpuesto por el abogado Juan Carlos Berganza el 25 de septiembre de 2018 en contra de la Corte de Apelaciones en materia de corrupción por la actuación de los magistrados al declarar inadmisible de un recurso de recusación.

Tras resueltos los recursos, el juez que lleva la causa establecería la fecha y hora para dar a conocer el fallo en el caso Caja Chica de la Dama.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *