Faller reafirma confianza en Honduras en la lucha contra el narcoterrorismo y la corrupción

diciembre 12, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La alianza estratégica y la confianza en Honduras en la lucha contra el narcoterrorismo y la corrupción en la región fueron destacadas por el jefe Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller.



Faller recibió hoy la Medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas durante la ceremonia de celebración del 195 aniversario del Ejército.

Anteriormente, el jefe del Comando Sur ha estado en Honduras para abordar en temas de seguridad y ha destacado la visión de confianza en Honduras en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

«Es importante que continuemos con esta visión de confianza en contra del narcoterrorismo y toda la corrupción han impuesto en contra de la democracia y nuestros valores», manifestó Faller el pasado mes de octubre que estuvo en Honduras.

Durante esa visita expresó su confianza en que en 2021 Honduras continuará combatiendo el narcotráfico, por lo que Estados Unidos trabaja en conjunto con el Gobierno hondureño en esta lucha.

«Por eso trabajaremos juntos por la seguridad y el futuro de los ciudadanos de Estados Unidos y Honduras», agregó Faller en su momento.

En 2013, el 87 % de toda la cocaína que iba para el norte por avión pasaba por Honduras y 80 % de las otras rutas, marítima y terrestre; sin embargo, en 2019 estas cifras se redujeron al 4 %, lo que representa una disminución de 83 %.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *