Falleció Will García, leyenda de Olimpia y de la Selección Nacional

julio 23, 2020

 

Honduras



En la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, falleció  Wilfredo «Will» García, una de las glorias del Club Olimpia Deportivo en la década de los sesenta y setenta.

«Will» García fue un destacado futbolista que defendió con orgullo la camiseta blanca y la de la Selección Nacional de Honduras. Además fue de los primeros deportistas hondureños en jugar en el fútbol español.

García s considerado el mejor zaguero central de todos los tiempos del país, era una muralla. Limpiaba el área y dirigía con autoridad la zona baja y su liderazgo era evidente.

Surgió del equipo Abacá de Tela que luego pasó al Olimpia y que fue legionario viajando junto a Enrique “Coneja” Cardona (QDDG) al Lusitano de Évora de Portugal, en una época europea no muy notoria por importar jugadores centroamericanos.

Regresó al país para continuar ganando títulos con Olimpia, incluido el torneo Centroamericano y México en 1959 en Alajuela, Costa Rica y además para formar parte de las selecciones donde fue un indiscutible desde 1955 hasta la eliminatoria a Chile 1962.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *