Fallecen unos 30 sospechosos de Covid-19 en el Distrito Central

junio 12, 2020

La información fue confirmada por Harry Buck de la RMS-DC

Tegucigalpa, Honduras

Harry Buck, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, confirmó que en las últimas horas fallecieron 30 pacientes con sospecha de Covid-19.



Solo en la madrugada del viernes se registró la muerte de seis personas sospechosas y en el transcurso del jueves perecieron unos 24 pacientes en las mismas condiciones.

«Cada día aumenta el fallecimiento de pacientes que llegan muy tarde a buscar asistencia médica… hasta las 6:00 de la mañana de hoy se registró la muerte de seis personas y el día de ayer fueron contabilizados un promedio de 24», dijo el funcionario.

‘Del 81 por ciento de todos a los que nos va a pegar COVID, vamos a presentar un leve refriado o asintomáticos un aproximado del 40 por ciento, un 11 por ciento estarán en estado moderado a severo, que son los que están hospitalizados actualmente en centros privados y públicos, y habrá un 5 por ciento que son los que están saturando las unidades de cuidados intensivos, que son los pacientes que van a fallecer’, apuntó.

El especialista señaló que la ciudadanía debe acudir a tiempo a los diferentes centros hospitalarios para realizarse de forma oportuna las pruebas PCR y poder salvarles la vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *