Fallecen tres niños por sospecha de Covid-19 en la capital

mayo 31, 2021

Ninguno de los tres menores, están confirmados en positividad del COVID-19, por lo tanto los fallecimientos se mantienen bajo sospecha de contagio.

Tegucigalpa, Honduras

Tres pacientes pediátricos fallecieron bajo sospechas de COVID-19 el fin de semana en el Materno Infantil del Hospital Escuela de la capital Tegucigalpa, informaron este lunes autoridades de la Sala de Pediatría de este centro asistencial.



“Tres pacientes fallecieron el fin de semana en la sala de emergencia pediátrica de COVID-19”, confirmó el doctor  Carlos Maldonado, quien es Jefe del Departamento de Pediatría del sanatorio en mención.

Explicó que uno de los fallecidos, “es un menor que nació con un Shock mixto, prematuro de mil 780 gramos y murió por una complicación de membrana hialina, que es un problema de pulmón muy desarrollado”.

Sin embargo, el galeno informó que la prueba de PCR para determinar si estaba positivo de COVID, aún está pendiente de resultado y solo tenía tres días de nacido, pero lastimosamente fuertemente afectado por una neumonía.

Sobre el segundo menor muerto por sospecha de contagio de COVID, dijo que se trata de una niña de siete meses, que murió a causa de una neumonía grave, que la llevó a un estado de Shock  y una falla ventilatoria.

Añadió que a la menor se le practicaron pruebas de antígeno, pero que las mismas dieron resultados negativos, sin embargo se le hizo PCR para determinar finalmente si estaba contagiada, pero los resultados aún no están listos.

El tercer deceso registrado, es una niña de 10 años, ella falleció luego de entrar en un estado de Shock séptico refractario, estuvo con medicamentos pero tuvo una falla multiorgánica, ella tiene prueba de antígenos negativa, confirmó el doctor.

Recordó que ninguno de los tres menores, están confirmados en positividad del COVID-19, por lo tanto los fallecimientos se mantienen bajo sospecha de contagio.

El doctor Maldonado, reveló que se ha identificado el primer caso de una fémina que dio a luz un niño y se detectó que estaba positivo al COVID, el recién nacido está en observación y su estado de salud es estables por ahora.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *