Fallecen otras dos personas por dengue grave en Honduras

febrero 3, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de salud informaron que durante la semana epidemiología número cuatro de 2020, se reportó el fallecimiento de dos pacientes a causa del dengue grave, con lo que suman cinco los hondureños muertos por la enfermedad.



Sin embargo, las medidas de prevención se han intensificado en aquellos municipios con alta incidencia de casos de dengue y principalmente en localidades turísticas del país para prepararse con motivo de las vacaciones de Semana Santa haciendo controles del vector a través de la fumigación, así como en los centros educativos antes del inicio de clases.

No obstante, las autoridades advirtieron que si la población no se suma a las labores para eliminar los criaderos no se va a poder derrotar la epidemia del dengue, independientemente ya que hay otras enfermedades que están surgiendo.

En la semana epidemiológica número cuatro, se reportaron 125 casos de dengue grave que ha causado la muerte de cinco hondureños en lo que va de 2020, de los cuales tres fueron confirmados en laboratorio, uno fue descartado y dos que no se obtuvieron las muestras por lo tanto pasan a la fase de certificación.