Fallecen 27 personas por sospecha de COVID-19 en tres hospitales de Tegucigalpa

julio 14, 2020

El mayor número de muertes en las últimas horas se han reportado en el Hospital Escuela.

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas han fallecido 27 personas  por sospecha de COVID-19 en el  Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.



La portavoz del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, informó que en ese centro asistencial siete personas fallecieron por el padecimiento, cuatro son varones y tres mujeres.

Asimismo, dijo que a la fecha 250 personas han fallecido por sospecha de coronavirus desde que comenzó la pandemia en este centro asistencial, de las que 185 son del sexo masculino y 65 féminas.

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, reveló que 11 personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en las últimas horas en este centro asistencial “para nosotros los trabajadores de la salud no es fácil perder un paciente”, dijo.

Detalló que además 151 personas que permanecen internos en hospital, están luchando por salvar su vida frente al padecimiento “la ciudadanía y las autoridades deben entender que la única forma de mitigar esta situación es evitando el contagio”, acotó.

Además, en el Hospital de Tórax, reportó que en las últimas, nueve personas fallecieron por sospecha de COVID.