Fallece un indigente dentro del centro de triaje del Infop en SPS, las autoridades confirmaron que murió a causa del COVID-19

enero 18, 2022

San Pedro Sula, Cortés.

En las últimas horas las autoridades sanitarias reportaron el fallecimiento de un indigente que murió dentro de la sala de estabilización del centro de triaje ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula, Cortés.



El ahora fallecido fue identificado como un indigente de 51 años de edad.

Luego de que varios ciudadanos reportaran la gravedad del hombre en la calle, la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que rápidamente acudieron hasta el lugar para trasladar al ciudadano hasta el centro de triaje por medio de una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 911 (SNE).

Gracias a la rápida movilización, trasladaron al hombre hasta el triaje, pero una hora después de haber sido ingresado falleció dentro de las instalaciones.

Villatoro detalló que el hombre no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 y a causa de ello, se contagió del virus.

“Estaba sin vacunar, es indigente, lo levantó pues la ambulancia ante reporte de vecinos de que se encontraba con dificultad respiratoria y en mal estado en general, por lo que pues este tipo de pacientes siempre es derivado a los centros de triaje en primera instancia o en muchas ocasiones directamente al Hospital Mario Catarino Rivas” dijo la galena.

Así mismo detallaron que luego de realizarse la prueba del hisopado de antígeno, descubrieron que él estaba infectado. Siendo la causa de su muerte una insuficiencia respiratoria producto del COVID-19.

“Al fallecer se confirma mediante un hisopado de antígeno que la causa de muerte es una insuficiencia respiratoria por COVID-19”, informó la funcionaria.

Importancia de las vacunas

La médica aprovechó el momento para recordarle a la población hondureña la importancia que tienen las vacunas contra el COVID-19, puesto que, debido a los índices de población no vacunada, es como se incrementan los índices de mortalidad en el país.

Recomendó a las personas a que acudan los más pronto posible a un centro de vacunación para que completen su esquema de vacunación y estén protegidos del COVID y sus nuevas variantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.