Fallece reconocido periodista Gabriel García Ardón

mayo 26, 2017

El periodista Gabriel García Ardón falleció en San Pedro Sula, vencido por una penosa enfermedad, a los 83 años de edad.

San Pedro Sula, Honduras

El reconocido periodista Gabriel García Ardón, por décadas director del noticiero «Telediario» transmitido en Canal 7 de San Pedro Sula, falleció este viernes a los 83 años, víctima de una penosa enfermedad.



García Ardón nació en San Juancito, en Francisco Morazán. Se graduó en el Instituto Central Vicente Cáceres. Tras hacer sus pinitos en Tegucigalpa en la estación HRA y en Radio Comayagüela, es en 1967 cuando el veterano periodista recibe su primera gran oportunidad: dirigir y presentar una revista de fin de semana en Canal 7 de San Pedro Sula. Sin embargo, en 1969 sustituye a otro veterano de mil batallas, Víctor Antonio «Tito» Handal, al frente del noticiero «Telediario», espacio que dirigió por 44 años.

García Ardón pudo combinar su labor periodística con la política, saliendo electo diputado por Cortés por el Partido Nacional en el período 2006-2010. En el gobierno de Porfirio Lobo Sosa fungió como gobernador político de Cortés, de 2010 a 2013.

Su trayectoria periodística le valió muchos reconocimientos, entre ellos el premio «Álvaro Contreras», máximo galardón otorgado por el Colegio de Periodistas de Honduras. Cosas de la vida, García Ardón falleció un día después de la conmemoración en honor a los periodistas hondureños.

«Un criterio que orienta y una opinión que actúa»… Descanse en paz Gabriel García Ardón.

LEE ADEMÁS: Blanca Moreno recibe premio Álvaro Contreras

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *