Fallece otro menor por dengue grave en Honduras

junio 27, 2019

Tegucigalpa, Honduras

La epidemia del dengue, cobró una vez más la vida de otro hondureño, el menor de edad Néstor Meza (4), originario de Yarumela, La Paz, fue la segunda víctima del dengue grave que falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).



El menor ingresó e

El pasado 12 de junio el niño ingresó al IHSS con un síndrome de show grave que era refractario y que se fue agudizando provocándole la muerte días después.

La jefa de la unidad de Epidemiologia del IHSS, Marleni Meza detalló que mediante las pruebas rápidas que proporciona la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se logró confirmar el fallecimiento por dengue grave.

Lea aquí: Dengue cobra la vida de dos niños de 7 años en Copán

“Con este niño ya serían dos muertes aquí en el Seguro, ambos niños de cuatro años. Pero también tenemos un menor que se encuentra en estado crítico”, destacó Montes.

Este paciente de 9 años de edad es originario del barrio Buenos Aires en Tegucigalpa, el menor tiene seis días de permanecer en la sala de cuidados intensivos.

“El menor está bastante grave, tiene una acumulación de líquidos y se encuentra mal, y tiene 12 horas de que ha entrado en un estado crítico”, señaló Montes.

Según el reporte epidemiológico del IHSS, hasta la fecha se han atendido un total de 425 personas con dengue, 390 personas con dengue clásico, 39 personas con dengue con signos de alarma y 15 personas con dengue grave.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *