Fallece futbolista ecuatoriano en el Medio Oriente

julio 29, 2013

El delantero de la selección ecuatoriana de fútbol Christian “Chucho” Benítez, máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada con el club América (con quien conquistó el título en una emocionante final contra el Cruz Azul), murió este día a los 27 años en Qatar a causa de un paro cardíaco, según su representante. Fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC del país que organizará la Copa del Mundo de 2022, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales (se dice que sufría de peritonitis) y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, dijo José Chamorro al canal público Gama TV de Ecuador.

En su cuenta Twitter, el ministro de Interior José Serrano confirmó el deceso del delantero. «Querido Chucho gracias por tus goles y alegrías, lastima tu temprana partida», escribió el funcionario. Benítez, quien se consagró como el mayor artillero del fútbol mexicano con 12 anotaciones en el Clausura 2013, había viajado a Qatar hace una semana para someterse a exámenes médicos previo a su estreno. Con la selección ecuatoriana anotó cuatro tantos en las actuales eliminatorias al Mundial Brasil 2014, y era considerado una ficha clave en el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.



Benítez nació el 1 de mayo de 1986, y se formó como jugador en El Nacional de Quito de las Fuerzas Armadas, con el que debutó como profesional en 2004. También militó en el Santos Laguna de México y en el Birmingham de Inglaterra antes de incorporarse al América de México en 2011. Vistiendo los colores de las «Aguilas», se coronó como goleador en las temporadas 2012 y 2013.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *