Fallece el Padre del Fútbol Hondureño José de la Paz Herrera

abril 28, 2021

Su hermana, la diputada Doris Gutiérrez, lo confirmó en las redes sociales

Tegucigalpa, Honduras

El maestro José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés, falleció este miércoles a la edad de 80 años, según confirmó su hermana, la diputada Doris Gutiérrez, en su cuenta de Twitter.



«Ya descansa en la paz del Señor mi hermano Chelato. Dio a este país tanto, tantas alegrías, tantas sonrisas, tanta esperanza, a través de su inquebrantable tesón y pasión por el fútbol. Su partida deja un enorme hueco en el corazón del pueblo hondureño. #ChelatoInmortal», escribió. 

Chelato murió en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, donde había sido operado del corazón y estaba internado.

Su hijo, el periodista Rudy Urbina, también confirmó la noticia en sus redes sociales. “El día más temido debía llegar, y finalmente llegó. Honduras pierde hoy a uno de sus hijos predilectos. Vuele muy alto Profe, allá donde solo los grandes habitan. Lo voy a extrañar papá. El país lo va a extrañar. El fútbol lo va a extrañar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *