Fallece el exembajador de Irán en el Vaticano por coronavirus

febrero 27, 2020

El legislador iraní Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con el covid-19 el pasado 25 de febrero.

Irán

El exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, ha fallecido este 27 de febrero por coronavirus, informan medios locales. Murió a los 81 años en la ciudad de Qom.



En 1981, el clérigo y prominente científico fue elegido como el primer embajador de la República Islámica en el Vaticano.

Esta misma jornada se dio a conocer que Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, dio positivo por el covid-19.

Lea aquí: Presidente Hernández y Sinager discuten plan de acción contra coronavirus con Cohep, AHM y Canaturh

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, y el legislador iraní Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con el covid-19 el pasado 25 de febrero.

Por su parte, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, afirmo esta jornada que «estamos en un punto decisivo» en la epidemia del coronavirus y advirtió que «ningún país debería asumir que no tendrá casos» porque «sería un error fatal».

Para el responsable de la OMS, la propagación de covid-19 en países como Irán, Italia y Corea del Sur demuestra «la capacidad de este virus».

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *