Fallece bebé que nació con “feto parasito” en Tegucigalpa

diciembre 27, 2018

Hasta ahora los especialistas no han precisado las causas del fallecimiento de la menor, cuya madre es una joven hondureña de 19 años.

Tegucigalpa, Honduras

El Hospital Materno Infantil informó este jueves en horas de la tarde el fallecimiento de las niñas fetus in fetu o conocidos como “gemelo parásito”, en la capital de Honduras.



La bebé nació el 14 de diciembre pasado en un centro médico de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua.

Mueren en el HE siamesas que nacieron unidas del pecho en Choluteca

Por otra parte, la pequeña Hanzel Valladares nació totalmente formada, pero con problemas cardíacos, mientras que su hermana no se desarrolló y tenía hidrocefalia y escasa actividad cerebral, dijo la semana anterior el doctor Armando Flores, jefe del servicio de neonatos del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

Un gemelo parasitario o Fetus in fetu es una rara complicación que consiste en que uno de los gemelos no se desarrolla completamente y se une al cuerpo del otro, quien si logra concluir el proceso del embarazo.

Hasta ahora los especialistas no han precisado las causas del fallecimiento de la menor, cuya madre es una joven hondureña de 19 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *