“Si fallé pido perdón”: Obispo Juan José Pineda

julio 20, 2018

“Mi renuncia me dará tiempo para la oración, meditación y formación personal», dice el religioso

Tegucigalpa, Honduras

“He intentado servir a esta porción del pueblo de Dios con todo mi corazón, a su arzobispo, clero y pueblo de Dios, si lo logré bendito sea Dios y si fallé, pido perdón”.



Así lo expresa en una misiva de despedida, el religioso, luego que el papa Francisco le aceptara su renuncia como Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, presentada hace varios meses.

“El día de hoy 20 de julio el Santo Padre ha aceptado mi renuncia como obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa”, puntualiza.

Se trata de un tema y un documento entregado por mó a su Santidad hace varios meses, afirma.

El más cercano colaborador del cardenal Oscar Rodríguez fue acusado de mantener relaciones sexuales con varios hombres, luego de realizar una investigación.

“Quiero dar gracias a Dios, a su espíritu y al Señor Jesús por haberme concedido la gracia de servir en esta Arquidiócesis durante trece años y a la Conferencia Episcopal de Honduras”, agrega.

Dice que no puedo dejar de agradecer a mis amigas religiosas con quienes sigo unido por vínculos y la profesión religiosa como misionero.

“He intentado con todo mi corazón servir a esta porción del pueblo de Dios con todo mi corazón, a su arzobispo, clero y pueblo de Dios, si lo logré bendito sea Dios y si fallé, pido perdón”, reitera

Las razones y motivos los conoce Dios. He actuado con plena conciencia y libertad, quisiera que todos estemos en paz, sostiene.

“Mi renuncia me dará tiempo para la oración, meditación y formación personal y continua para que en su momento siga dando a la iglesia y a ustedes lo mejor de mí”, sostiene.

Todos tendríamos que merecer un paréntesis de descanso, formación y oración, sugiere.

Pineda aclara que sigue adelante como hijo de la Iglesia, como consagrado, a disposición de mis superiores. Pido a todos su oración y misericordia.

Por su parte, la Arquidiócesis de Tegucigalpa, en un escueto comunicado “agradece a monseñor Juan José Pineda Fasquelle todo trabajo apostólico durante sus 13 años como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y ofrece al Señor plegarias para su nueva misión encomendada”.

“Que la protección y auxilio de Santa María de Suyapa le asista siempre”, le desea el Arzobispado de Tegucigalpa a monseñor Juan José Pineda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *