Faitelson considera intrascendental el triunfo de México

junio 9, 2017

El polémico periodista, David Faitelson, considera que México no crecerá mientras se clasifique a los Mundiales en la zona de Concacaf

 

Tegucigalpa, Honduras

Las reacciones no se hicieron esperar luego de la derrota de Honduras ante México en el Estadio Azteca. Con tantos de Oswaldo Alanís, Irving Lozano y Raúl Jiménez, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio impuso su categoría ante un moribundo equipo catracho.



Le puede interesar: Los memes de la caída de Honduras ante México

El polémico periodista mexicano, David Faitelson, escribió una columna tras el encuentro para explicar que a México «no le sirve nada ganarle a Honduras». Además menciona que el triunfo era predecible, por lo tanto, los del Tri no tienen nada que celebrar. «Concacaf no es ni puede ser un termómetro del fútbol mexicano, porque si lo es, quiere decir que estamos ‘jodidos’ y que nuestro fútbol pertenece a ‘un tercer mundo’ y que no tenemos ni armas, ni valores ni esperanzas para poder superarlo».

Aunque sí considera que la Selección de México amaneció más cerca de Rusia, eso «no significa que el fútbol mexicano esté más cerca de la consagración que tanto anhela».

En esa base de pensamiento, Faitelson lanzó una advertencia: «Cuidado con las mentiras. Que no nos engañen: Clasificar al Mundial en la pobreza de esta zona futbolística no tiene ningún significado en el crecimiento por el que tanto ha pregonado el fútbol de México».

Vea también: Honduras cae en el Azteca y está más cerca de la eliminación

Para Faitelson no hay motivo de júbilo. «En la zona de Concacaf, México sale a hacer ‘negocios’, a cuidar el ‘negocio’, no a crecer ni demostrar nada en materia futbolística. Ganarle convincentemente o golear a Honduras y superar a Estados Unidos el domingo en el llamado ‘Clásico de la Concacaf’ no sirve de nada. Es solo un requisito de este fútbol. ‘Vendernos el hecho de que clasificarse de manera prematura después de los grandes problemas que afrontó la selección en versiones pasadas de la eliminatoria es ‘basura’. Yo no la compro».

Además de enviar una serie de mensajes por su cuenta de twitter, Faitelson concluyó su columna de la siguiente manera. «Ni Honduras, esta noche, ni Estados Unidos, el domingo. Yo me espero hasta dentro de dos semanas, cuando Portugal, el campeón de Europa y Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del momento, estén en la cancha contraria, probando las virtudes, los defectos, las debilidades y hasta los miedos del fútbol mexicano».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *