Facebook y el smartphone colapsan tu vida

febrero 5, 2015

Las redes sociales han pasado a una etapa de maduración. Los usuarios, cada vez más consientes de su privacidad, acceden casi diariamente a sus perfiles. Ahí las empresas han encontrado un camino importante que construir, puesto que muchos usuarios siguen a marcas.

Según se desprende del VI informe de Redes Sociales elaborado por IAB Spain, patronal de publicidad, marketing y comunicación en medios digitales, nueve de cada diez usuarios declaran seguir a marcas, el 38% lo hace con relativa frecuencia. El 82% de los internautas en España (entre 14 6 55 años) utiliza las redes sociales, lo que equivale a unos 14 de millones de personas. Este dato representa un crecimiento del 4% con respecto al año anterior. Las diferencias por sexo se reducen (49% hombres y 51% mujeres), aunque sigue siendo un usuario más joven (35% tiene entre 18 y 30 años).



En ese contexto, los jóvenes son los que ejercen de palanca en su crecimiento. El 97% de los adolescentes reconoce utilizar las redes sociales. En esta edad, Facebook es la de mayor penetración con el 78% de cuota de mercado, seguida de YouTube (70%), Twitter (61%) e Instagram (60%).

Por redes sociales, Facebook es la más valorada en todos los sentidos, mientras que Google Plus es que los usuarios consideran de menor interés al calificarla de «anticuada» y aburrida». De hecho, la plataforma de Google ha perdido actividad con respecto al año anterior (2013). Aunque no sucede en el mismo nivel, Twitter también da muestras de agotamiento, aunque es, junto a Facebook, la red social con mayor actividad en España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *