Facebook, WhatsApp e Instagram restablecen sus servicios

octubre 4, 2021

EEUU

Las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram restablecieron lentamente sus servicios después de seis horas de interrupción, en un hecho sin precedentes para el grupo de California.



El corte se debió a un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, empresa de seguridad de sitios web.

De acuerdo al reporte de usuarios, a pesar de operar de nuevo todavía presentan algunos impases que con el tiempo irán mejorando.

Expertos en informática apuntan a que este ha podido deberse a un problema en los sistemas de dominio (DNS), que traducen los nombres de dominio que todos usamos, como facebook.com, para que podamos acceder a su interior.

El director de Tecnología de la empresa Transparent Edge Services, Diego Suárez, apunta que “aunque este era el culpable directo de que las apps y webs del gigante estadounidense no funcionasen, esta vez el DNS es la consecuencia y no la causa, puesto que el problema es aún más profundo: el enrutamiento BGP”.

BGP es el sistema postal de Internet. Es un protocolo mediante el cual los routers de los proveedores de Internet saben cómo enviar los paquetes de red», apunta el experto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *