Facebook de mujer asesinada siguió activo y la policía descubrió la razón

febrero 26, 2020

Todo se trató de un plan del asesino

Maryland

El FBI interpuso una demanda en contra de un hombre quien ha sido acusado de haber asesinado a su novia y urdir un plan para mantener el delito oculto.



La investigación sugiere que en septiembre del 2019, John Mathew Chapman de 39 años  secuestró a su pareja Jaime Rae Feden, y la llevó al desierto de Nevada para atarla y asfixiarla.

Para no levantar sospechas, Chapman se mudó a la casa de Jamie y se hizo pasar por ella en Facebook, y a través de dicha plataforma, le enviaba mensajes a familiares y amigos, diciéndoles que “ella” se encontraba bien.

Vecinos notaron extraño que solo Chapman estuviera en la casa y que Jaime no respondiera llamadas ni mensajes al teléfono, a menos que fueran por Facebook.

Incluso, una de sus primas pidió a la policía que investigaran, porque los mensajes que recibía de Jaime tenían un estilo diferente al suyo.

Los agentes acudieron a la casa de Feden e ingresaron a esta para registrarla, encontrando su celular, así como una identificación falsa de la CIA a nombre de John y una mochila que tenía cinta adhesiva y unas esposas.

El hombre finalmente confesó lo hecho con su pareja, así como la suplantación en Facebook, por lo que actualmente se encuentra en una cárcel del condado de Allegheny y comparecerá ante la corte el próximo 2 de marzo en donde le dictarán sentencia.

Ya en 2014, esta persona había sido condenado a 18 meses de prisión tras ser acusado de fraude electrónico.