Facebook, de gira en Latinoamérica para formar a pymes y emprendedores

julio 31, 2019

Impulsa Tu Empresa con Facebook es un programa de capacitación dictado por Facebook que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de las Pymes en Latinoamérica

Redacción

Este programa para emprendedores ya se inauguró en Chile y México. Actualmente se encuentra de gira en Colombia, donde tiene pensado visitar 25 ciudades, entre ellas Medellín, Bucaramanga y Cali.  En Argentina se estrenará este 6 de agosto en Buenos Aires.



El tour visitará 35 ciudades en todo México. Por otro parte, en Colombia, Facebook tiene el objetivo de capacitar a 4.000 emprendedores en el transcurso de este año. Según cifras de Facebook, el 89% de las pymes en Colombia se apoya de la red social para atraer nuevos clientesAsímismo, el 68% ha incrementado sus ventas desde que se apoyan con el uso de la plataforma.

En este orden de ideas, el gerente de política pública de Facebook, Brian Townsend, asegura que Facebook busca convertirse en un aliado para que las pequeñas y medianas empresas en Colombia, cuya participación representa el 99% del comercio en el país, se aprovechen de las herramientas tecnológicas y puedan seguir creciendo.

Herramientas digitales para incrementar las ventas

En la conferencia se dictan una serie de cursos sobre marketing digital en donde se ponen en práctica las principales herramientas de las redes sociales para incrementar las ventas. En ella se explica en detalle cómo usar Facebook para hacer negocios, cómo en Instagram se plasma la expresión visual del negocio y cómo WhatsApp Business -que incluirá próximamente un catálogo de productos- funciona como una herramienta potente de ventas.

Del mismo modo, la actividad es acompañada por profesionales del sector que se encargan de demostrar cómo dan a conocer sus productos y servicios, cómo crear páginas web y recomendaciones para crear anuncios creativos que conectan y venden.

Tal y como indica Facebook, su principal motivación es la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que lideran emprendimientos, compartiendo con ellos contenido para fortalecer sus negocios, especialmente en aquellas regiones donde no suele llegar este tipo de formación.

Las próximas convocatorias se anunciarán al momento de confirmarse las próximas fechas. Es un evento donde puede participar cualquier emprendedor, sin necesidad de contar con una empresa registrada.

Tomado de trecebits.com