Facebook, Apple, Google y Microsoft critican a Trump por finalizar DACA

septiembre 5, 2017

Mark Zuckerberg: La decisión de terminar con DACA no solo es equivocada, es particularmente cruel

Estados Unidos.

Gigantes tecnológicos de Silicon Valley como Facebook, Apple, Google o Microsoft lamentaron y criticaron este martes la decisión del gobierno de Donald Trump de finalizar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en ingles) que había protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció la rescisión del programa DACA, promulgada en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, aunque la suspensión no entrará en vigor hasta dentro de seis meses, que es el periodo que ahora tiene el Congreso para regularizar la situación de los conocidos como “dreamers”.



Numerosas voces del mundo de los negocios y la tecnología ya habían pedido la semana pasada, a través de una carta conjunta, que no se deportara a estos jóvenes, por lo que tras conocerse hoy la decisión final de Trump al respecto se sucedieron en las redes sociales los mensajes de lamento y crítica a esta medida.

“Es un día triste para nuestro país. La decisión de terminar con DACA no solo es equivocada. Es particularmente cruel ofrecer ‘el sueño americano’ a gente joven, animarles a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno y, después, castigarles por ello”, escribió el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto alojado en esta red social.

Le puede interesar: Trump elimina el DACA y acaba con sueño de 800 mil inmigrantes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *