Facebook agregará herramientas a Cuentas Conmemorativas

abril 9, 2019

 

Estados Unidos 



Facebook dio a conocer una actualización para los perfiles de personas que murieron, es decir una Cuenta Conmemorativa, que incluye la creación de una página especial para dejar tributos.

“Estos cambios son el resultado de los comentarios que escuchamos de personas de diferentes religiones y culturas, así como de expertos y académicos. Estamos agradecidos por ayudarnos a comprender cómo podemos construir más herramientas para ayudar a las personas a encontrar consuelo en los momentos de dolor”, aseguró la red social en un comunicado.

Se dio a conocer que ahora se incluirá la función ‘Homenajes‘ como una pestaña especial en la que los usuarios podrán compartir recuerdos y dejar comentarios sin alterar el contenido del perfil original de una Cuenta Conmemorativa.

Como se sabe, desde 2015, existe una función llamada Contacto Legado que permite dejar el control de un perfil de Facebook a una persona de confianza en caso de muerte por lo que esta actualización permite que dicho contacto pueda moderar las publicaciones de otras personas en el Muro para definir qué tipo de publicaciones se quieren mostrar y cuáles eliminar.

Además, permitirá que padres que perdieron a sus hijos de menores de 18 años, tomen el control de dichas cuentas y que amigos o personas cercanas a quien muere decidan si se convierte o no en una Cuenta Conmemorativa.

La actualización también contará con Inteligencia Artificial que, de forma automática, desactivará funciones como invitaciones a eventos o recordatorios de cumpleaños en perfiles de personas muertas.

Lea: Sonda Insight de la NASA comienza a excavar en Marte y se topa con algo (VIDEO)

Facebook dijo que estas herramientas permitirán evitar situaciones dolorosas a familiares y amigos que han pasado por la pérdida de una persona amada.