Fabio Lobo apela su sentencia en Nueva York

noviembre 7, 2019

Su principal justificación es que su abogado Manuel Retureta lo mal asesoró

Nueva York, EEUU

Fabio Lobo, condenado por una corte de Nueva York a 24 años de prisión, decidió apelar su sentencia por narcotráfico impuesta por la jueza Lorna Gail Schofield en 2017.



El hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, justificó que su abogado Manuel Retureta le había asegurado que no recibiría una condena mayor a los 10 años si se declaraba culpable.

En la carta enviada a Nueva York, escrita por la esposa de Fabio Lobo, se detalla que al abogado se le pagó una cantidad inimaginable de dinero a cambio de casi nada.

Antecedentes.

Fabio Lobo fue capturado en Haití en el año 2015, acusado de conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

Se declaró culpable en el 2016, sin lograr un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Fue sentenciado en septiembre del 2017 por una Corte de Nueva York a 24 años de cárcel más cinco en libertad condicional. Adicionalmente fue condenado a cinco de libertad condicionada y una multa de 50 mil dólares, además de una compensación de más de 266,000 dólares al gobierno estadounidense. La fiscalía pedía un mínimo de 30 años de prisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *