Fabián Coito: «Trabajo honestamente, es difícil ir a un Mundial»

octubre 12, 2021

Fabián Coito, seleccionador de Honduras confesó estar tranquilo y que su enfoque está en el partido ante Jamaica

 

San Pedro Sula, Honduras



El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, ha vuelto a hablar este martes con la prensa previo al partido ante Jamaica por la jornada 5 de la eliminatoria de Concacaf a Qatar 2022 y ha dejado claro que está tranquilo con su trabajo.

El seleccionador aseguró que no está pensando en dejar su cargo y tampoco ha visto los medios de comunicación o redes sociales que piden su renuncia y asegura que su trabajo en la bicolor ha sido honesto y responsable.

La conferencia

¿Hay ambiente para motivar a grupo?

Es una de las tantas cosas que se viven alrededor del partido, hay muchos ingredientes más que hacen al partido y a la preparación, no hablar de la desesperación que tiene cierta gente sino enfocarnos y convencernos que podemos. Preparar el partido, a los futbolistas, tratamos de trasmitir tranquilidad en sacar esa fortaleza que nos da ser local y buscar ese resultado que os permita estar en la lucha.

¿El discurso previo al juego?

Hemos tenido buenos rendimientos, el resultado deportivo depende de un montón de imponderables en el juego, no solo en el discurso, de la toma de posiciones, del rival que también juega. El discurso no ha sido malo, debemos de ir con la confianza que en algunos partidos nos ha acompañado ojalá tengamos ese resultado que nos devuelva la confianza.

¿Prensa y afición pide su salida?

No leo la prensa estoy enfocado en la preparación del partido con Jamaica, que salga todo lo planificado a la organización. Para los que estamos en el fútbol es parte de lo que convivimos toda la vida, no deja de ser una situación posible y permanente, n un torneo de ocho el primero es quien va tranquilo todo los demás tase trata de crear un ambiente de incertidumbre e intranquilidad, lo que importa es el grupo y estamos tranquilos y confiados en lo que se puede hacer.

¿Hay campaña para que se vaya del país?

No puedo hablar de algo en lo cual realmente no estoy informado como la prensa. Hay gente que da informaciones acertadas y otras veces desacertadas, repito que sea lo que sea, mi único foco es preparar el partido contra Jamaica y lograr los tres puntos, sinceramente no me preocupo, no me distorsiona en lo absoluto porque se con que futbolistas trabajo, que staff de entrenadores trabajo, con que compañeros de las distintas aéreas esto, con que dirigentes, no me dijo  llevar de ciertos trascendidos que no sé qué interés puedan tener. No me interesa sinceramente.

¿Está consciente de lo que se juega mañana?

Para quiénes estamos en el fútbol, los que hacemos el fútbol, hemos sido jugadores y somos entrenadores son situaciones habituales y la experiencia nos ha hecho conocer de estas situaciones, por lo tanto, si la afición está a favor o en contra es con lo que convivimos siempre. Si sé lo que se juega y la importancia del juego. Estoy muy tranquilo confiando y seguro de las personas con las que trabajo en las distintas áreas.

¿Mensaje a la afición?

A la gente lo que le digo es tremendamente difícil llegar a un mundial, Honduras ha ido a tres de 21 Mundiales, por lo tanto estamos claros de las dificultades que hay. El futbolista en definitiva, que está en el campo, necesita el apoyo de la gente que quiere ver a su selección en un Mundial, que es lo más grande del fútbol y todo el mundo quiere participar, y hace todo lo posible por estar. El futbolista necesita el apoyo de la gente aún en los malos momentos porque es muy difícil acceder a esos eventos como para estar dividiéndonos entre nosotros, dando opinión, por qué no está este jugador, qué hizo este para estar, eso divide, genera intranquilidad, nerviosismo, desconfianza en el futbolista.

¿Con qué sorpresa aparece mañana ya que no tiene equipo base?

Sí tengo un equipo base adaptado a cada partido. No voy a sorprender con nada, vamos a estar dentro de los futbolistas que están en la convocatoria y con eso vamos a encarar el partido.

¿Ha cumplido a los federativos?

Claro que he cumplido, porque mi trabajo es honesto, es transparente, son 24 horas de trabajo, si se hace un análisis cuantitativo, es lo que dije, sabremos que hay un equipo en un torneo que cumple y responde al pedido pero hay un montón de elementos a considerar al momento de la evaluación, que no es el momento porque estamos en plena competencia, pero sí he cumplido y estoy más que tranquilo con todo lo que estoy haciendo.

¿Tras dos años siente que merece seguir siendo el técnico de Honduras?

No, ustedes mencionan, yo no los menciono, son ustedes que dicen y evalúan en cuanto a lo cuantitativo, lo cual es muy fácil de evaluar, cualquier evalúa, si va en base a los resultados, periodista es cualquiera, ustedes son los que hablan de los cuantitativo, no yo. No estoy para tomar esas decisiones como dirigente, no me corresponde, estoy muy tranquilo con lo hecho y trabajado, no estoy pensando en evaluaciones sino en la preparación del partido ante Jamaica y del objetivo porque es un momento importante y que puede marcar muchas cosas a futuro en este camino al Mundial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *