Fabián Coito habla del favoritismo de Estados Unidos

mayo 28, 2021

Coito dijo que Jerry Bengtson estaba considerado pero decidió darle descanso

 

Tegucigalpa, Honduras



El director técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, compareció en conferencia de prensa vía Zoom previo a la participación en el Final Four de La Liga de Naciones y dijo que el equipo nacional llega en buen nivel físico y anímico.

Coito admite que Estados Unidos es favorito para este encuentro pero que todo puede pasar y que están trabajando para contrarrestar a las figuras norteamericanas y que la parte colectiva de los hondureños será vital para eso.

También habló sobre las ausencias como la de Jerry Bengtson, Bryan Róchez entre otros y dijo que son delanteros que siempre están en el radar de la selección, pero que decidieron apostar por Anthony Lozano, Alberth Elis y Romell Quioto en esta competencia

«Respeto mucho a Jerry y está en consideración, decidimos darle más espacio a estos delanteros y también él terminaba un año muy largo y cargado y nos pareció que era aconsejable no considerarlo, pero está dentro de los futbolistas a elegir, no solo por sus goles sino por su experiencia que transmite al equipo, porque independientemente la liga, convertir goles es un don y no nos privamos de ese tipo de futbolistas. Decidimos que descansara y que se prepare para lo que viene adelante», dijo.

La entrevista con Coito:

¿Potencial de Estados Unidos y como contrarrestarlos?: El nivel de los equipos lo dan sus futbolistas y la relación de los futbolistas en todo sentido, ahí es un lugar donde nosotros podemos hacerle frente, la expresión colectiva de nuestra selección para intentar algunos conceptos generales que manejan y también puntualmente limitar a algunos futbolistas a la menor expresión posible, hemos trabajado bien todos estos días. En líneas generales observar al rival, informarnos de ellos y su comportamiento como equipo y ver sus individualidades.

¿Qué busca Honduras en el Final Four?: Siempre que la Selección Nacional se presenta más allá de los resultados deportivos, en este caso una competencia oficial, siempre hablamos con los futbolistas de otros dos factores importantes que son la imagen de nuestra selección y el funcionamiento. En estas contadas ocasiones que tenemos de encontrarnos con los futbolistas buscamos reforzar el conocimiento a nuestra selección y por el bien del fútbol y del futbolista es bueno considerar la imagen, hay muchas cosas además del resultado que nos jugamos y el objetivo que perseguimos es llegar a la final.

¿Ayuda que Estados Unidos?: Es un factor más, no se si juega a favor o en contra, el nivel de los equipos lo dan sus futbolistas, podemos obtener un buen resultado, ellos tienen buenos jugadores en ligas internacionales, pero el resultado no estará dado por eso, podemos imaginar que potencial de equipo vamos a enfrentar, pero es lo lindo del juego que no sabemos que pasará, pero está claro el favoritismo de ellos.

¿Nivel de los seleccionados?: Nosotros llegamos un buen nivel, hay futbolistas que tuvieron buena temporada que lograron los objetivos, los futbolistas que están en Europa, Rigoberto hizo buena temporada, Lozano y Elis han jugado en sus clubes y lograron el objetivo de mantenerse en primera, no así Jonathan Rubio que su participación se vio afectada por un tema sanitario, del punto de vista individual llegan bien. Los del medio local terminaron la temporada ya no están pensando en el torneo y pueden estar de lleno en la selección y en ese aspecto llegamos en buenas condiciones.

¿Presión de ganar?: La presión siempre está, esa situación que se genera en cada partido, no me detengo puntualmente en eso pues eso condicionaría, en los juegos que no hemos podido ganar hemos intentado hacer lo mejor posible deportivo. Siempre la intención de un equipo cuando juega un partido es ganarlo. Se den o no los resultados sacó las cosas buenas de cada partido para los siguientes duelos, los técnicos siempre estamos sometidos al riesgo de los resultados, pero no me quita el sueño pensar que no hemos ganado en los últimos cuatro juegos.

¿El tema de Danny Acosta?: Nunca queda de lado. No se ha solucionado ese tema pero en estos momentos no es un tema que me ocupe, no queda de lado, pero creo que la selección está por encima de cualquier persona y entrenador. Me hubiera gustado que Danny hubiera definido su participación con nosotros, pero la selección está por encima de todo, si podemos o no contar con él, tampoco es que será la solución, nos tocará elegir, está jugando en una liga competitiva, nos daría una gran mano, sin embargo si no es así hay otros futbolistas y seguiremos trabajando”.

¿La Copa Oro será una preparación para la eliminatoria?: A septiembre, hablé con los futbolistas puntualmente y tendremos en la Copa Oro algunas pretemporadas, quiero que en septiembre lleguen bien preparados y con competencias de sus equipos eso de la parte individual y en lo colectivo que la sumatoria de estos juegos sean buenos. Encaramos esta y buscamos ganar tiempo para septiembre ojalá la Copa Oro sea un refuerzo para todo lo que tenemos.

¿La posición de Alberth Elis?: Intento tener siempre un diálogo franco con los futbolistas, Alberth ya había jugado en el centro del ataque, me parecía bien a mí antes que se fuera a Europa, porque es más fácil controlar el juego por las bandas y por lo tanto me parecía más controlable por ese lado. Pero ese jugador cuando el equipo no y tiene balón se transforma en mediocampista y marca, en esta nueva posición tiene más espacios por eso lo han puesto en esa posición en Europa. No lo diré donde los ubicaremos porque será una información para el rival.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *