Fabián Coito entre los candidatos para dirigir a Uruguay tras despido de Washington Tabárez

noviembre 19, 2021

Tras la salida del histórico entrenador, ya comenzó la danza de nombres en torno al próximo seleccionador del equipo Charrúa

Montevideo, Uruguay

Luego de 15 años, Óscar Washington Tabárez fue despedido como entrenador de la Selección de Uruguay, tras malos resultados del equipo celeste en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.



Por medio de un comunicado, en la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la destitución del «Maestro» Tabárez y casi de inmediato comenzó la danza de nombres de los posibles candidatos para sustituirlo.

Uno de los posibles candidatos a dirigir el combinado charrúa, es el exentrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito Machado.

Coito, antes de asumir la dirección técnica de la bicolor, dirigió con buen suceso las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Uruguay y en el país charrúa es considerado el sucesor de Tabárez.

Sin embargo con Honduras tuvo una mala experiencia en las eliminatorias de Concacaf dejando a la bicolor en la última posición con tres puntos en seis partidos disputados.

Los otros candidatos que maneja Uruguay son Diego Aguirre, quien actualmente dirige al Inter de Porto Alegre de Brasil; Guillermo Almada, entrenador del Santos de México y Alexander «El Cacique» Medina, técnico de Talleres de Argentina. Entre otros nombres aparecen los argentinos Hernán Crespo, José Pékerman, Ariel Holan y Marcelo Gallardo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *