Exviceministro de salud es acusado de falsificar documentos públicos en Honduras
septiembre 7, 2022El galeno aseguró ser inocente porque sus principios y valores siguen sin mancha, y espera que se continúe luchando contra la corrupción y la impunidad en Honduras
Tegucigalpa, Honduras
El doctor Nery Cerrato expresó que él es inocente porque sus principios y valores siguen incólume y espera que se continúe luchando contra la corrupción y la impunidad en Honduras. Expresó éstas palabras tras de ser capturado por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos.
“Hice acto de presencia ante una jueza que es justa y ha valorado que he sido un servidor público y he trabajado por el bien del país», manifestó el profesional de la medicina.
De igual manera, dijo que entre las funciones que le tocó, estuvo la de conformar un Comité Técnico y Científico para apoyar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en la toma de decisiones en la epidemia del dengue y la pandemia del Covid-19.
“Mis progenitores me enseñaron a no perder la decencia. Ese principio se mantiene sin mancha. Jamás he falsificado documentos públicos, o he puesto entredicho mi trabajo, siempre he estado a favor del pueblo hondureño”, declaró el galeno.
Así mismo, Cerrato mantuvo su postura que desde su cargo como subsecretario de Salud hizo amplios esfuerzos para contener la epidemia del dengue, y tuvo que crear unidades de atención a pacientes en 24 ciudades del país, así como recomendaciones del Comité Técnico Científico.
De igual forma, expresó que le asusta estar en un Juzgado Anticorrupción, debido a su trayectoria de vida, y que ha servido a la nación cuando fue tres veces presidentes de los alcaldes y representó a al país a nivel nacional e internacional.
Finalmente, el exviceministro de salud solicitó a los hondureños a luchar contra la corrupción y ser objetivos, para saber apuntar al blanco correspondiente y todos los que le conocen les dijo que jamás he manchado su apellido y ha trabajado porque sueña con una Honduras que progrese y tenga justicia.