Extraño remolino se forma en campo de fútbol (VIDEO)

marzo 28, 2017

En el video se observa, como el torbellino alcanza más de 50 metros de altura hasta perderse en el cielo.

 

Tegucigalpa, Honduras

Vecinos de la comunidad de Gracias , en el departamento de Lempira, zona occidental de Honduras, se vieron sorprendidos este martes, al presenciar la formación de un remolino.



El fenómeno sucedió en un campo de fútbol de tierra, cuando de repente el aire comenzó a formar el remolino en el centro del campo.

En el video se observa, como el torbellino alcanza más de 50 metros de altura hasta perderse en el cielo.

El corresponsal de Abriendo Brecha en Lempira, Julio López, logró captar la imagen con un celular.

Un torbellino es fenómeno meteorológico que consiste en un vórtice de viento (una columna de aire que rota en posición vertical) que presenta un rápido movimiento giratorio en torno a un eje que permanece relativamente estable.

Te puede interesar: Honduras: captan pelea entre zanates (VIDEO)

Los torbellinos se forman cuando en una masa de aire en movimiento surge una diferencia de velocidad entre dos regiones generando turbulencias.

Este fenómeno ocurre en todas partes del planeta y en cualquier estación del año. Incluso, se sabe de torbellinos en otros planetas.

El frotamiento del aire con el suelo o la perturbación de éste por pequeños obstáculos engendra numerosos remolinos cuyo diámetro puede ser de unos decímetros solamente.

Esos torbellinos se hacen visibles sobre un suelo terroso, pues levantan polvo que revela el movimiento giratorio del aire y la existencia de una zona axial en la cual éste no tiene fuerza suficiente para arrastrar las partículas sólidas.

En las trombas y tornados, el remolino mide unas decenas de metros de diámetro y la violenta ascendencia que los provoca les permite elevar a mucha altura una columna líquida.

Te puede interesar: Hombre convive con 20 perros en Copán

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *