Extraño fenómeno ocurre en carreteras hondureñas

febrero 19, 2017

Ley de Gravedad pone a prueba a conductores en Honduras

Un extraño fenómeno sucede en algunas carreteras de Honduras, como en el tramo que conduce a la aldea El Volcán, en el departamento de Comayagua, donde, aparentemente, la Ley de la Gravedad parece provocar a quien transita por la zona.

Quienes pasan por allí o que visitan el lugar, ya han confirmado que en un tramo «cuesta abajo» cercano a El Volcán, las cosas u objetos parecen dirigirse «hacia arriba» en vez del lado contrario.



La última prueba fue publicada este domingo en un vídeo del portal Honduras is Great, donde utilizan un automóvil para comprobar hacia dónde jala la fuerza de la gravedad.

«Existe un tramo de carretera ‘cuesta abajo’ en Comayagua donde al dejar su automóvil sin freno, este en vez de avanzar a favor de la pendiente hace lo contrario, un sitio que debe conocer», publicó en su perfil de redes sociales.

Como resultado, los autores de la grabación muestran la pendiente hacia abajo, donde aparece un conductor que se posiciona a mitad del tramo y deja el automóvil en neutral, sin freno y en dirección hacia abajo.

Rápidamente, el camarógrafo y el conductor hacen el experimento en sentido contrario y muestran el resultado desde la cabina. Colocan el automotor en posición ascendente y se aprecia cómo avanza cuesta arriba sin acelerar o impulsar.

Este fenómeno podría darse debido a un imán que existe sólo en esa zona, pero al momento de hacer la prueba se vio cómo todo subía. Algunos transportistas que pasaban por el lugar también probaron este raro fenómeno llevándose una gran sorpresa, sin embargo, los físicos explican que se trataría de una ilusión óptica.

En base a esta publicación, algunos hondureños señalan otros lugares del país donde se aprecia este fenómeno, como el Cerro de Hula, en Ocotepeque y en Mesapa, Atlántida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *