Extranjeros que ingresen a Honduras deberán presentar prueba de COVID-19 negativa

agosto 12, 2020

El pasajero se someterá a una evaluación clínica por parte del personal de la Oficina Sanitaria Internacional que está habilitada en los aeropuertos internacionales del país.

San Pedro Sula, Honduras

El próximo 17 de agosto se reanudan los vuelos internacionales en los aeropuertos de Honduras, bajo estrictas medidas de bioseguridad, entre ellas, los extranjeros que deseen ingresar al país deberán presentar de manera obligatoria una prueba de Covid-19 negativa.



«Todo pasajero deberá presentar un resultado negativo, con una prueba PCR o una prueba rápida con un mínimo de 72 horas o 48 horas», explicó el gerente del Aeropuerto Internacional “Ramón Villeda Morales”, Abraham Méndez.

Añadió que en caso fortuito, el pasajero se someterá a una evaluación clínica por parte del personal de la Oficina Sanitaria Internacional que está habilitada en los aeropuertos internacionales del país.

«Si un pasajero extranjero desarrollase sintomatología de infección respiratoria aguda o síntomas compatibles con enfermedades contagiosas, incluida el COVID-19, se somete al proceso del protocolo de medidas de bioseguridad que están en los aeropuertos de Honduras», indicó.

Los protocolos se han trabajado en conjunto con la Oficina Sanitaria Internacional, la cual es el ente que vigila las pandemias y epidemias en los aeropuertos y que tienen el personal calificado para hacer este tipo de intervenciones.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *