Extraña sustancia blanca deja sin agua potable a tres comunas en Chile

enero 22, 2019

Aún no encuentran una explicación clara sobre este misterioso suceso.

 

Chile



Varias manchas blancas en el río Mapocho, en la región metropolitana de Chile, obligaron a las autoridades a suspender el servicio de agua potable en las comunas Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, en la nación andina, así lo informaron medios internacionales recientemente.

Las autoridades se alarmaron con las manchas blancas porque de ese afluente se procesa y distribuye el agua potable que consumen a diario estas comunidades.

Antes del descubrimiento, los vecinos de esas comunas confiaban en el líquido que salía del grifo. Pero cuando Aguas Andinas, la empresa hidrológica, anunció que debían paralizar la planta por una «sustancia extraña», muchos pensaron que habían consumido agua contaminada.

El miedo se propagó aún más en los habitantes de las tres comunas después de que publicaron en las redes sociales el estado del río. En las fotos se percibe una sustancia color blanco, similar a la pintura de aceite.

La empresa hidrológica aclaró en un comunicado que antes de localizar las manchas en el río, la poca agua disponible en la planta potabilizadora estaba apta para el consumo humano. Así que quienes consumieron la ración que quedaba antes del hallazgo no tendrán problemas de salud.

Hasta ahora no se sabe cuándo se reanudará el servicio. Ante la coyuntura, los alcaldes de las comunidades afectadas habilitaron una docena de puntos de abastecimiento para que los vecinos puedan recoger el agua que necesiten.

Mientras tanto, el misterio de la sustancia blanca continúa y la empresa hidrológica aún no da con una explicación clara sobre este hecho.

Lea:  Sube a 93 cifra de muertos tras explotar toma clandestina de gasolina en México

En un último comunicado informaron que colaboran con la policía para encontrar la razón que explique la procedencia.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *