Extraen muestras de ADN a implicados en muerte de Carlos Collier (FOTOS)

mayo 11, 2018

Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense, afirmó que el próximo martes estarían listos los resultados solicitados por el Ministerio Público.

 

Tegucigalpa, Honduras



Este viernes los implicados en el asesinato del joven universitario Carlos Collier, fueron trasladados desde el Centro Penitenciario Nacional de Támara, a los laboratorios de medicina forense para que les extraigan las respectivas muestras de ADN.

Los jóvenes son Carlos Alfredo Alvarenga Romero, conocido como “Susano”, y Elías Taufic Chaín Alvarado, José Carlos Zamora Mejía, James Alexander O’connor Márquez y Olga María López Ferrufino.

Julissa Villanueva directora de medicina forense afirmó que el próximo martes estarían listos los resultados solicitados por el Ministerio público.

Los muchachos cumplen 19 días de estar guardando prisión, luego de que el pasado viernes 13 de abril, la Corte de Apelaciones les revocó las medidas sustitutivas por prisión preventiva así como el delito de encubrimiento a homicidio y cómplices de homicidio.

Los cinco amigos del fallecido Carlos Emilio Collier Núñez son acusados por el Ministerio Público por suponerlos responsables de los delitos de complicidad y a Alvarenga Romero por homicidio en su grado de ejecución de autor del hecho.

Las respectivas pruebas se realizaron en los laboratorios de Serología, Genética y Biología Forense del Ministerio Público, a partir de las 8:30 de la mañana, tal como lo determinó la juez 22 al admitir el recurso que presentó, el pasado 30 de abril así como la extensión que solicitó ayer la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), del Ministerio Público.

La solicitud surge tras conocer los resultados de análisis que fueron tomados durante la autopsia médico legal número 2017-0801-0401-1714, que fueron enviados a los laboratorios criminalísticos y de ciencias forenses.

Dentro de los análisis practicados al ahora occiso resultó positivo, que encontraron restos ungueales (piel con sangre), en dos uñas de la mano izquierda se detectó mezcla incompleta de perfiles genéticos del joven Carlos Collier, tanto de él, como de otra persona de sexo masculino.

Al mismo tiempo encontraron 15 cabellos de los cuales seis pertenecen a Collier Núñez, tres de animal y los otros seis elementos pilosos que serían comparados con las de los imputados en el caso.

La juez juramentó a otro perito más para la extracción de sangre, saliva y cabellos ayer en la tarde a petición de la Fiscalía quien presentó una nueva solicitud el miércoles en la tarde ante el Juzgado de Letras Penal.

Es de mencionar que una de los peritos asignada a los laboratorios de Serología forense del MP y que será la encargada de analizar y comparar los perfiles genéticos de los cinco imputados, fue propuesta a última hora a petición supuestamente de las máximas autoridades de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), a pesar de que la fiscal a cargo del caso en sus dos escritos solicitó a otros expertos para hacer la diligencia forense.

Extraen-muestras-a-supuestos-homicidas-de-Carlos-Collier-1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *